"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia..."

jueves, 29 de abril de 2010

Una muestra muy particular....

El Lunes he comenzado una semana bastante movida, ha pedido de la Directora de la escuela Nro 5 de Toay,(localidad muy cercana a Santa Rosa, La Pampa) he llevado mis pinturas, de la serie puertas y ventanas, a exponer en la galería de esa casa de estudios.
Las maestras muy amables me recibieron con una gran sonrisa y amablemente me pidieron si podía ir otro día para que cuando las obras estuvieran colgadas, le diera una pequeña charla sobre mis pinturas.
El martes voy a la escuela y me encontré que los niños de distintos cursos habían trabajado en clase de literatura sobre el tema que se imaginaban ellos detrás de cada ventana y de cada puerta que yo había pintado. (textos que cuando terminen de hacerme la carpeta me los van a entregar).
Los alumnos más pequeños en la clase de plástica dibujaron también puertas y ventanas.
Dibujos que luego me los fotocopiaran y me los harán llegar.
Nunca me imaginé que los niños me hicieran tantas preguntas, que estuvieran tan interesado en saber sobre pinceles, pinturas, por qué pinté eso y no lo otro, de dónde salen las imágenes, etc, etc,. 
Una experiencia hermosa, muy enriquecedora para mí, espero que para ellos también.
Saqué algunas fotos de la escuela y de algunos niños. 
Patio amplio de tierra
Haal impecable
La ventana de la escuela igual a la pintada
niños de 3º >Grado mostrando sus dibujos
Las pinturas
Elba nos encontramos después de 30 años, compañera del secundario.

3 comentarios:

  1. Felicidades y enhorabuena por tu muestra de pintura,¡qué lindo que los niños dibujaran sus propias puertas y ventanas!.Tus pinturas son muy frescas y expresivas y llenas de color...
    Yo también he pintado puertas y ventanas es un tema que me atrae y me fascina.He visto que pintaste una de las puertas de mi pueblo,la que tiene hierba crecida delante,es una vieja puerta que está cerca de la casa de mis padres.Me encantó que la pintaras y la titularas "Alcarria" Laura ¿hay alguna forma de hacerme llegar una foto de este cuadro para compartirlo con el resto de gente que visita mi blog? Si no te importa me encantaría publicar en el blog la foto de la pintura.Ya me dirás.Besos y abrazos desde la primavera alcarreña.

    ResponderEliminar
  2. Si puedo enviartela por mail, pero no tengo el tuyo. Estoy pintando otras puertas que he encontrado en tu blog, pero dame tiempo para terminarlas y luego las enviaré.
    Un gran abrazo desde el otoño seco, de La Pampa.

    ResponderEliminar
  3. Laura mi mail es moranchelia@yahoo.es , cuando tengas el resto de pinturas me las pasas.Mil gracias ya me hace tanta ilusión que las puertas de mi pequeño pueblo anden pintadas por tierras tan lejanas y para mí a través de tí tan cercanas.UN abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar