"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia..."

sábado, 21 de noviembre de 2009

LOS PANTALONES FEMENINOS

En sus inicios el pantalón estaba destinado al uso exclusivo de los hombres, más tarde y especialmente durante épocas bélicas, las mujeres adoptaron esta prenda como parte de su atuendo. Hoy es una pieza común, sin dudas protagonista del guardarropa.

El pantalón tal como se conoce actualmente apareció en 1830, su nombre se atribuye a San Pantaleón, médico, mártir del Siglo IV y Patrón de Venecia. Hace más de cuatro mil años los nómadas de Centroeuropa llevaban bombachos atados a la cintura. Poco antes de la Segunda Guerra Mundial el pantalón era utilizado sólo por hombres, las primeras mujeres que utilizaron esta pieza eran muy mal vistas por la sociedad.

Los movimientos feministas reclamaron el derecho de la mujer a vestir pantalones en su lucha por la igualdad con el hombre, con el paso del tiempo la sociedad se fue acostumbrando y en la década de los 60 era normal ver mujeres utilizando pantalones, ahora es más común verlas llevando pantalones que faldas.

Largos, cortos, a media pierna, los pantalones tienen infinidad de formas y están elaborados en diferentes texturas, una de las más aprovechadas es el dénim, prenda que han llevado desde las grandes estrellas de Hollywood hasta el más sencillo de los terrícolas.

La aparición de esta legendaria pieza ocurrió gracias a un vendedor de 23 años que se encontraba vendiendo telas recias para la confección de carpas y toldos para las carretas en las zonas mineras de Estados Unidos.

El joven vendedor determinó que aquellos trabajadores necesitaban pantalones suficientemente fuertes para aguantar el rigor de su extrema labor, así nacieron los jeans.

El nombre proviene de la palabra Génova, de allí traían la tela, una dura loneta marrón con la que se fabricaron los primeros pantalones. La loneta fue sustituída por un tejido de sarga en algodón, hoy conocida como dénim. Para los años sesenta y setenta la prenda se convierte en un arma más en el proceso de igualdad.

En la década de los ochenta el jean sufrió un traspié pues se ensayaba con nuevas telas y los jeans fueron eliminados de muchos clósets, luego salieron al mercado numerosas formas de acabado como el nevado que le dio un nuevo estilo a esta ya famosa prenda. De ahí en adelante los pantalones, especialmente los de jean se han renovado constantemente, permaneciendo como favoritos del clóset.
.

ULTIMA NOTICIA EN PANTALONES:
Las nuevas tendencias en moda de mujer nos estan deleitando con estampas muy sugerentes en los ultimos tiempos. Las chicas con los pantalones a media cadera, mostrando gran parte de su ropa interior es ya algo frecuente.

Y desde Japon nos llega el ultimo grito en pantalones de mujer... que incorporan el tanga o las bragas, para ir plenamente conjuntadas... La verdad es que resulta interesante, no te parece? Quiza dentro de poco se ponga de moda esta tendencia, y tengamos que tener cuidado a la hora de circular con el coche por si se nos van los ojos hacia alguno de estos diseños...

Este vaquero braga es un diseño de la firma brasileña Sannas, y si te apetece puedes comprarlo por internet en su web. El unico problema es que, como las bragas van incorporadas... la chica tendra que cambiar de pantalon cada dia, si no quiere quedar como una cochinita!


Aquellas que incumplan la nueva norma en Indonesia, que se prevé entre en vigor en diciembre, se arriesgan a que las autoridades rasguen sus pantalones y a no ser atendidas en las oficinas del gobierno
Ver galerias de imagenes
Los pantalones ajustados para mujeres podrían quedar prohibidos antes de final de año en un distrito de la provincia indonesia de Aceh, región conocida por su conservadurismo islámico, aseguraron hoy las autoridades locales.

Esta decisión, actualmente en fase de estudio, quedaría incluida en una nueva normativa local inspirada en la ley coránica o sharia, que regulará la vestimenta e impondrá faldas largas para las mujeres.

"Los pantalones están permitidos, siempre y cuando la mujer lleve por encima una falda hasta los tobillos. La moda es demasiado descarada. Me avergüenza", aseguró el regente del distrito de Aceh Occidental, Ramli Mansyur.

Aquellas mujeres que incumplan la nueva norma, que se prevé entre en vigor en diciembre, se arriesgan a que las autoridades rasguen sus pantalones y a no ser atendidas en las oficinas del gobierno, apuntó Mansyur.


1 comentario:

  1. KIRA Y LA TORMENTA DE HIELO

    Tengo que avisa de que este libro se adentra en la complejidad de teorías relativistas, creando paradojas que pueden llevar a la confusión del lector. El tiempo no tiene por qué seguir una línea, puede dar súbitos cambios creando varias realidades paralelas. Dicho de otro modo: el camino correcto puede ser cualquiera. De hecho incluso más de uno a la vez. Arriba y abajo, derecha e izquierda al mismo tiempo. Todo depende del punto de vista del observador. En esta historia tú, el lector, eres el espectador y tus conclusiones, aunque difieran de las mías e incluso de las de Agnux, serán las correctas.
    Descárgalo Gratis aquí:
    http://www.bubok.es/download.php?book=MTk3MjM2LTIwMTEwMTE0LTQ5MTky

    ResponderEliminar