"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia..."

lunes, 12 de octubre de 2009

Julio Bocca

Hoy estoy recordando a Julio Bocca, creo que son de los seres que cuando no están en el escenario los extrañamos y el hueco que nos dejan en el corazón es dificil de llenar. Yo tube la suerte de verlo bailar a un metro de mi silla, fué una noche especial. He sacado datos y fotos de varios lados si a alguien le molesta, hazlo saber y lo retiro del blog. Es un pequeño homenaje a Julio.


Julio Bocca (Julio Mario Gonzales) (n. Munro, 6 de marzo de 1967) es uno de los bailarines argentinos más importantes de todos los tiempos.

Nace en Munro, Buenos Aires, e inicia las clases de ballet a la edad de cuatro años. A los siete entra en la Escuela Nacional de Danza y un año después al Instituto Superior de Artes del Teatro Colón.

Destacado como un niño prodigio, ingresó la Compañía de Ballet de Cámara del Teatro Colón en 1981, y un año después actuó como solista en un espectáculo dirigido por Flemming Flindt. Debuta como solista en 1982 en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, y en 1983 en el Teatro Municipal de Río de Janeiro. En 1985, con tan sólo 18 años de edad, ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional de Ballet en Moscú y en 1986 fue invitado al American Ballet Theatre por Mikhail Baryshnikov.

* En 1990 alcanzó su sueño de crear su propia compañía de ballet, el Ballet Argentino, del que es desde 2005 su director artístico, y que suele presentarse regularmente en varias partes del mundo. Bocca suele acompañar a la bailarina argentina Eleonora Cassano.



Algunos de los espectáculos que presenta la compañía de Bocca se han destacado por la mezcla del ballet con el tango, una combinación que suele ser bienvenida por el público.



En marzo de 2007 salió a la venta en Argentina su biografía, publicada por la editorial Aguilar : "Julio Bocca, la vida en danza" y escrita por una periodista independiente, Angeline Montoya. El 2007 es el año de su despedida de los escenarios.
Despedida [editar]
Vista del Obelisco desde la Av. Leandro N. Alem donde Bocca culminó su carrera de 25 años


Julio Bocca brindó un espectáculo al pie del Obelisco Porteño acompañado de otras figuras de la danza a nivel mundial, de esta forma pone fin a su carrera que cumple un cuarto de siglo. Al lugar llegaron mas de 300.000 personas, fue un espectáculo al aire libre y sin costo alguno. Entre los bailarines que lo acompañaban estaban: Maximiliano Guerra, Eleonora Cassano Manuel Carreño, Manuel Legris, Hernán Piquín, Tamara Rojo, Victoria Blanza, Lucas Oliva y Viviana Vigil. El evento fue abierto con el [[pas de trois]] de El Corsario, abordando luego ballet, tango, jazz y folklore. El escenario tenía 900 m² y cinco pantallas gigantes. Estuvieron compartiendo el escenario algunos cantantes y músicos como: Mercedes Sosa, Lito Vitale, Diego Torres, Sandra Mihanovich y La Mona Jiménez. Bocca adelantó que deja de bailar pero que continuará al frente del Ballet Argentino del que es fundador y seguirá con la conducción artística del Teatro Maipo de Buenos Aires, que es de su propiedad en sociedad con el productor teatral Lino Patalano.

Julio Bocca
En la ovación se oían voces que gritaban "Julio no se va", luego de bailar tres horas de danza se dirigió al publico para despedirse.
Fue una noche maravillosa, gracias y hasta siempre




No hay comentarios:

Publicar un comentario