"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia..."

martes, 30 de marzo de 2010

Viaje a General Acha


El sábado pasado comenzamos hacer los viajes al interior de la Provincia. General Acha, fué la primera localidad que este año visitamos. Junto a plásticos de todas las edades y prosedencias. Salimos de la estación de trenes, pero en colectivo a las nueve de la mañana. Por supuesto con mate, galletitas de por medio, charlas interminables hasta llegar finalmente a la Ciudad , dónde se realiza la fiesta provincial del ternero y el pial. Nos impactó el paisaje de médanos no pelados, cubierto por pastos de distintos verdes, caldenes añosos y un cielo que que nos hacía señas para que le prestáramos atención y lo pintáramos.
La gente como es habitual en todas la localidades que hemos visitadas más que atenta y cordial nos esperaba con masitas dulces y una sonrisa de oreja a oreja. Dispusimos los lugares dónde hibamos a pintar o hacer cerámica y nos zambullimos en el arte.
Con un grupo nos fuimos al campo a pintar, otro grupo se quedó en el parque hacer cerámica y otro grupo salió a bucear por el pueblo a sacar fotos. Almorzamos, seguimos trabajando, al final de la tarde presentamos los trabajos, para que los vieran todas las personas del que le interesaba lo que nosotros con tanto esmero pintamos. Al caer de la tarde cuando el sol iluminaba la luna dimos la vuelta nuestro micro y con un poco de tristeza dejamos un amigo, una charla al pasar, un apretón de manos, un abrazo y un volveremos a vernos. Gracias a todos los que pusieron su granito de arena para que éste viaje fuera posible!!!!.




2 comentarios:

  1. Que lindos trabalhos Laura!
    E deve ter sido um passeio maravilhoso, de convívio e muita alegria e também de muita criação e arte.
    Gostei muito de ler o que contas, recordou-me outros passeios meus da juventude.
    Bom Domingo de Páscoa.
    Beijinhos
    Branca

    ResponderEliminar
  2. Estos viajes me hacen muy bien, aprendo mucho de pintura, conozco personas que la tienen muy clara sobre la vida, comparto la inmensidad del paisaje de mi territorio.En una palabra el viaje es toda ganancia. Muy feliz pascua para tí.

    ResponderEliminar