"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia..."

jueves, 28 de enero de 2010

DANZATERAPIA

La Danzaterapia privilegia la expresión, la expansión de la persona. La música y el movimiento posibilitan un juego creativo, que ayuda a descubrir nuevas formas de expresión, a liberar tensiones, a reencontrar la energía perdida.
A través de esta técnica, aumenta el placer y el bienestar, se superan inhibiciones, y se aprende con otros, a conocer y a expresar emociones. La danza libera nuestro potencial creador y posee en si misma, efectos terapéuticos, logrando conectar el cuerpo y la mente.
Las técnicas de danza árabe que se utilizan focalizan el movimiento de las caderas y la pelvis, aumentando la sensualidad, la flexibilidad y las sensaciones corporales.
Objetivos de la Terapia
Los objetivos del trabajo con esta técnica terapéutica son:
a) Encontrar nuevas formas de reflexión y conexión con uno mismo a través del vínculo cuerpo-emociones.
b) Transformar la energía vital en creaciones que dinamizan el espíritu.
c) Descubrir que podemos más de lo que creemos.
d) Romper estereotipos y superar inhibiciones que nos impiden disfrutar del cuerpo.
e) Mejorar la comunicación y la autoestima.
Recurso Terapéutico
La Danzaterapia es un recurso terapéutico que permite abordar e incluir el cuerpo a través del lenguaje de la danza. El cuerpo expresa con distintos síntomas, problemáticas de stress y de diversas inhibiciones. La lectura que se realiza a través de esta técnica de psicoterapia corporal permite comprender y trabajar síntomas que generalmente no se expresan con palabras.
A quienes esta dirigido
Se recomienda especialmente para personas con inhibiciones sexuales, dolores corporales producto del stress y las condiciones actuales de la vida urbana,
y a todos aquellos que deseen explorar a través de la música y la danza, la posibilidad de conectarse y comunicarse con su cuerpo y el entorno, generando un nuevo espacio de placer.

En síntesis, la Danzaterapia es creación, movimiento, vida. Es amor, placer, expresión, arte, belleza. Es dar y compartir. Es reencontrarse con la seducción, con la posibilidad de descubrir algo nuevo para aumentar nuestra capacidad de goce.

1 comentario:

  1. Laura ,cuántas cosas buenas nos ofrece la danza!!Estoy de acuerdo danzar o bailar conectan cuerpo y mente...y nos descubre que podemos más de lo que creemos.Un fuerte abrazo amiga y besos, y , no te olvides nunca de danzar de dar y compartir ,gracias Laura.HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar