"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia..."

domingo, 20 de septiembre de 2009

Labores...



Cuando no tengo mucho trabajo con las ventas de obras de arte, me voy al archivo municipal que funciona al lado de mi oficina y busco artículos, poesías, datos curiosos, para subir a mis blogs. Tenía ganas de investigar sobre publicaciones antiguas, de revistas de moda o de tejidos, como las que compraba mi mamá cuando yo era una niña. Mi vieja se teje todo, desde un pullover hasta una cortina, pasando por una carpetita, un mantel, un almohadón, etc, etc.
La archivadora me trajo desde el fondo del archivo tres fardos de revistas antiguas: Labores y Chavela, desde el año 45 al 90. Me hice una fiesta con los artículos que en ese entonces se publicaban. Como ser un ama de casa perfecta, como sacar manchas del sillón, como organizar la ropa en los placares, como planchar las camisas de los esposos, etc,. Y debo ser sincera, me encantaría tener solamente esas preocupaciones actualmente,¡Que lejos estoy!.
Esta bien la mujer dependía económicamente de su esposo, por lo tanto tampoco tenia mucha poder de decisión, en los temas importantes, la liberación femenina era una quimera, y demás yerbas.
Ahora, no solo debo saber cocinar, planchar, llevar una casa adelante, mantener mis hijas, ser bella, rendir en mi trabajo, ser simpática, agradable, buena madre, compañera, ciudadana, etc, etc, TODO PARA SER UNA MUJER EXITOSA!!!.
De que liberación femenina me están hablando. ¿No será que fue un invento de los hombres para laburar menos?. JAJAJAJA!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario