"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia..."

viernes, 25 de diciembre de 2009

PAN DULCE

Hoy me levanté temprano, tenía que ir hasta el centro de la ciudad a comprar algunos regalitos para mis hijas.

En la plaza principal estaban los artesanos, con su mercadería expuesta a la venta.       
Es el primer año después de 15 años que no estoy vendiendo en este lugar mis pinturas, es raro estar fuera del mercado de la plaza. No me sentí mal, por que se ha mezclado mucho artesano con revendedores y le cambia el espíritu a la    movida. 


También me vino la nostalgia de aquellos días cuando con mis hijas chiquitas cargábamos las artesanías en flores secas, velas artesanales y jabones, con la ilusión de vender todo, por que no había otra persona que vendiera lo mismo que nosotras. Mis hijas daban una vuelta por la feria para visualizar mejor el puesto, así teníamos una mejor orientación, para las personas que pasaban por la plaza. Era bastante sacrificado, porque pasábamos calor, tormentas de verano y viento. Pero volvíamos tarde a casa con los cometarios de las personas en nuestros oídos y con algunas cosas que nos habían quedado y nos preguntábamos, por que no se habían vendido sí para nosotros eran una de las más lindas, cansadas cenábamos y al otro día a seguir. Era una época linda, por que las tres éramos socias de una experiencia maravillosa.
Después de un tiempo comensé a llevar mis pinturas, ya mis hijas se hicieron grandes y estaban menos tiempo en el puesto, pero yo me sentía muy bien igual, aunque había momentos que sentía la soledad.
Esta navidad no hubo necesidad de ir, mis pinturas se vendieron desde mi casa.  Pero no es lo mismo, el trato es otro, no tengo que negociar como en la plaza, no tengo la gente que opina sobre mis pinturas y que veía en mis cuadros cosas que yo nunca me imaginé, eso estaba bueno. Pero lo bueno de ahora que pude estar mas descansada para organizar la cena de noche buena y compartir mis panes dulces, que por primera vez cociné. Deuda pendiente que tenia  con migo misma.
Estaban muy ricos, según mis parientes. O sería que tenían mucho hambre?

3 comentarios:

  1. Laurita... saludos desde ecuador... me encanta ese modo de relatar momentos tan bellos de tu vida. Me hiciste recordar cuando mis hijos Carlos Y Carla eran pequeños y yo habia puesto una carreta de Hot Dogs, en la puerta del garage de mi casa.... entonces yo estaba separado y crie a mis hijos solo... y ellos eran mis ayudante para sacar las cosas pequeñitas y mis compañeros y socios como tan bonito te expresasre Laurita. GRACIAS... SIN QUERER ME HAS HECHO VIVIR GRATOS RECUERDOS... DE LOS QUE VALEN ATESORAR. Carlos Rivera Jacome

    ResponderEliminar
  2. Haaaaaa.... y ese pan o pan y cake estan muuuuy apetecibles... Cuidate mucho Lauri... y que sea de lo mejor tuvida para ti, tus niñas,,, y todos los que te quieren

    ResponderEliminar
  3. Carlitos!!!! Parese ser que la nosotros a la vida no la vivimos mirando desde una ventana como pasa ¿He?. Muchas felicidades, Buen Año!!!!

    ResponderEliminar