"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia..."

viernes, 30 de octubre de 2009

Historia de los vestidos de novias



Una boda es una ceremonia religiosa o civil, en la cual se celebra el comienzo del matrimonio.

La ceremonia se compone de varias partes, que pueden variar dependiendo del rito, aunque las más comunes son el intercambio de anillos y los votos nupciales.
Tradiciones y supersticiones



Muchas son las tradiciones que indicaban lo que se debía hacer en cada etapa de una boda, desde su organización, la vestimenta y el festejo hasta la luna de miel.
Las supersticiones que rodeaban a la celebración de un matrimonio tenían los más diversos orígenes y fundamentos. Aunque las personas escépticas se negaban a obedecerlas, la mayoría de las personas (especialmente en la Edad Media, o en países en vías de desarrollo en la actualidad) las acataban por miedo a retar al destino.

Las supersticiones incluían algunas fórmulas mágicas para llamar a la buena suerte y contraer matrimonio.
La ropa en la boda
Boda de principios del s. XX, 27 de abril de 1935, Barcelona, España.

El novio y la novia se ponían una moneda en sus respectivos zapatos para atraer la buena fortuna. Sin embargo, según las creencias hindúes, existe un lugar en el infierno reservado a quien ultraja de esa manera a Lakshmi, la diosa de la fortuna (representada por las monedas).


El novio no debía ver a la novia ni a su vestido antes de la ceremonia. Se creía que si el novio veía a la novia con su traje nupcial el matrimonio sería una pesadilla, así que si el novio sabía que la novia andaba cerca, trataba de cubrirse los ojos para no verla.


La novia debía vigilar que en el momento de la boda el novio llevara la corbata correctamente puesta, ya que si la llevaba torcida significaba que le sería infiel.
El color del vestido de novia [editar]
Boda de una pareja en Taiwán, vestidos al estilo occidental.

El color del vestido de novia representa una tradición:



* El blanco se asocia comunmente a la virginidad, la pureza y la inocencia, que es la asociación popular, pero en su origen el color blanco del vestido de la novia era un símbolo de poder económico y de status social, ya que el poder obtener un vestido blanco con las características tipicas del vestido de novia, es decir, mucha tela, calidad, adornos y demases, valía mucho y por ende no era fácil de conseguir.

Boda católica en Perú,novia vestida de blanco y luciendo aretes hechos a mano en filigrana de plata, usados tradicionalmente para bailar marinera.

* El amarillo —que es común en muchos países como Estados Unidos e Inglaterra— se identifica con el dios del amor y la abundancia.
* El rojo cuando la novia no es virgen.

Realmente puede utilizarse cualquier color excepto el negro (que se utiliza como prenda de luto) sin embargo si se trata de una boda segun los estandares de lo Gotico englobados en aquella subcultura y el misticismo oscuro podría ser valida puesto que la pareja tiene intereses en comun en dicho estilo.
El tocado
La tradición de que la novia utilice tocado el día de su boda viene porque en la antigüedad se acostumbraba que las mujeres llevaran una guirnalda de flores (que simbolizaba la virginidad).

El velo
Originalmente, la novia usaba el velo como símbolo de juventud. Las novias católicas lo utilizan como símbolo de pureza. Debido a esto, en ocasiones la novia lo elige de dos capas, para llegar al altar velada y que el novio la desvele cuando le es entregada por su padre. O algún familiar (como un abuelo) cercano si éste ha fallecido.
Color del velo
En la cultura occidental es una costumbre que el velo de la novia y el vestido sean blancos, pero esto no siempre ha sido así. En algunos lugares se han utilizado, para el velo, los colores amarillo, azul y negro en honor a algunas personas o dioses:

* Amarillo: himen intacto.
* Azul: la Virgen María.
* Negro: Mahoma.
Momentos más propicios para el casamiento
En la Edad Media las novias trataban de casarse la noche de la luna llena porque creían que serían bendecidas con fertilidad y abundancia económica.

Los lunes eran considerados días buenos para casarse, porque desde la Europa prerromana el lunes era el día de la Luna, la diosa madre. Esa tradición luego la tomarían los romanos.

El refrán "en martes no te cases ni te embarques" (en algunos lugares "en martes ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes") proviene de la Antigua Roma. Marte era el dios de la guerra, por lo que los romanos pensaban que el martes (el día dedicado a ese dios) era un día propicio para desgracias, catástrofes y sangre. Entonces, para tener una convivencia pacífica se prohibió viajar y casarse un día martes.

El viernes era el día consagrado a Venus, la diosa de la belleza y el amor. Ella se encargaría de que el cariño de los novios fuera duradero.


El domingo era un día bendito en la Europa prerromana, pues era el día consagrado al dios Sol. Los romanos lo llamaron domínicum, por dómine, señor, 'dominador', dios). Se suponía que el dios Sol derramaría salud, alegría y abundancia sobre los esposos.

No había que casarse en enero (época de muchísimo frío y carestía en Europa), ya que tendrían escasez económica todo el resto de su vida. Esta superstición se basa en la creencia de que la época en que se genera un proyecto influye en su desarrollo.
Costumbres

"Algo viejo, algo nuevo, algo prestado o usado y algo azul". En la supersticiosa Edad Media se decía que en la boda era de buena suerte usar:

* algo viejo, que simbolizara la conexión de la novia con su pasado y representaba la continuidad de su matrimonio (solía ser alguna joya de la familia);
* algo prestado, que se refería a la creencia de que la felicidad se podía atraer usando algo de una amiga que fuera feliz. Lo prestado simbolizaba la amistad, el obtener la felicidad por préstamo (solía ser una joya o simplemente un pañuelo);
* algo nuevo, porque producía esperanza por un futuro óptimo;
* algo azul, ya que ese color representaba la fidelidad de los contrayentes (solía ser la liga en la pierna de la novia; en los Estados Unidos la liga azul de blonda era considerada un símbolo de virginidad).

Si un soltero o una soltera le pisaban involuntariamente la cola a un gato, tenían que escupir inmediatamente en el piso. Si no lo hacían, no se casarían.
selectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="http://3.bp.blogspot.com/_UZDb5ba5ekY/SuuIKt

Si alguien al barrer tocaba los pies de una mujer con la escoba (lo que se denominaba "barrer los pies"), le robaba la buena fortuna, por lo que la gente creía que no se casaría, o que lo haría cuando ya estuviera muy vieja y no pudiera tener hijos (lo cual se consideraba la peor maldición imaginable, ya que la razón de ser de la mujer era tener muchos hijos).

Si una mujer soñaba que se estaba casando y se veía vestida de novia, significa que moriría ese mismo día, porque en sueños se había casado con Dios.

Cuando se caían al mismo tiempo un tenedor y un cuchillo, significa que pronto habrá una boda en la casa.

La novia que comía directamente de las ollas o cazuelas mientras cocinaba era maldecida con lluvia el día de su boda (lo cual evidentemente era considerado una maldición).


Si la novia no quería que lloviera en su boda le debía rezar a Santa Clara de Asís. Y si de todos modos llovía, habían inventado una bendición alternativa: la mujer tendría muchos hijos (lo cual en épocas pretéritas era considerado una bendición).

En pueblos supersticiosos de la Edad Media (y también en la familia real inglesa actual), aunque la pareja ya viviera junta, la noche antes de la boda debían pasarla cada uno en su casa o en casa de sus respectivos padres.

Para que las amigas se casaran (lo cual era considerado la mejor suerte de todas), la novia realizaba un encantamiento: el día de la ceremonia escribía sus nombres en un papel y lo guardaba dentro de su zapato derecho para que entraran con ella al altar.

Desde tiempos remotos, para alejar a los malos espíritus era costumbre hacer ruidos fortísimos (por ejemplo, en China hacían explotar bombas de estruendo). Esa costumbre se mantiene en la actualidad en algunos países de Occidente, en donde los novios hacen sonar la bocina de su automóvil y hacen mucho ruido.

El tirar arroz (u otros granos) después de la ceremonia de la iglesia representaba la semilla, la descendencia.

La alfombra roja que se coloca en la iglesia a la entrada del cortejo, representa honor y respeto. Los pétalos que los pajes avientan abriéndole camino a la novia simbolizan un futuro dulce y pleno.
Glitter Para Hi5

Glitter Grбficos Para Hi5

lunes, 26 de octubre de 2009

Historia del peinado-tocados

Los tocados a lo largo de la historia
Definición: un tocado es una prenda con que se cubre la cabeza. Tocado se refiere a todo tipo de sombreros, cascos, adornos o pañolones con que la moda ha resuelto los problemas prácticos, de representación o estéticos que supone el cubrirse la cabeza.

Durante la época del Antiguo Egipto, los tocados eran utilizados por todas las clases sociales ya fuera en forma de gorros, sombrero, o las lujosas diademas que utilizaban las clases nobles, y hasta las coronas de los faraones (con las que eran retratados e identificados).


Durante la época de Grecia y Roma se tiene Constanza del uso de diademas, velos y cintas que adornaban los complicados peinados tan característicos de estos períodos.


Ya en la Edad Media se comienza a dar al tocado un uso más moral que estético y es que se comienza a cubrir los cabellos como signo de pudor. Pero a la vez con el uso genérico de este se comienza a desarrollar un “mercado” de los tocados. Aparecen las cofias utilizadas por las damas nobles, la “venda” que consta de una venda bajo la barbilla que sujeta una banda rígida alrededor de la frente en forma de corona, y las redecillas que sujetan el pelo peinado en dos trenzas y sujetas alrededor de las orejas.

En los países nórdicos aparecen los grandes tocados de formas voluminosas que resaltan la silueta femenina. Son muy utilizados el tocado de aguja o hennin, el tocado turbante, que tenía un velo cosido en la parte alta o el clásico tocado en forma de “maceta” invertida sobre la cabeza.


Y en la época del Renacimiento comienza la moda del usos de las redecillas de pedrería, la “cofia francesa” con forma de herradura, o los casquettes para las cacerías, que iban decorados con pedrería, terciopelos, sedas, plumas, pieles…

Ya en el Barroco con el uso de pelucas, los tocados adquieren mayor volumen, complejidad y altura. En España la moda era usar armazones de alambre sobre los que se enrolla el pelo y se decoran con joyas, plumas y encajes.

Y llegamos a la época del Rococó. Máximo exponente del uso del tocado donde impera la extravagancia. La figura más representativa es la famosa Maria Antonieta a la que Monsieur Larseneur creaba los tocados más impensables con joyas, plumas y joyas en formas inimaginables.

Ya en los años del Renacimiento, la mujeres se sujetan el pelo o lo cubren con cofias, turbantes o el sombrero chalana que consta de una casquette con un ala y sujeta bajo la barbilla con una cinta.

Y con el Realismo llega los tocados románticos en forma de grandes pamelas con multitud de lazos, coquetos sombreritos con plumas, estrellas de diamantes para asistir a fiestas.



Pero donde el tocado ha sufrido los mayores cambios ha sido durante los años del siglo XX. En los años 20, con el charlestón se impone el uso de los cuajados de lentejuelas.


En los años 30, Chanel impuso las melenas garçon adornadas con cintas minimalistas de una perla y una pluma.



En los años 40 Y 50, las estrellas de Hollywood lo encumbran al uso diario y elegante, y ya en los años 60 es Jackie Onassis quién pone de moda el sombrerito estilo “azafata” y los pañuelos .

En los años 70 se lleva el look hippie con flores en el pelo y sombreros de ala ancha de paja. Desde los 80 hasta hoy no hay reglas básicas ni estilos puesto que se recurre a una reinterpretación del pasado y al uso de nuevos materiales para crear formas novedosas.
Años 80
Años 90
Años 2000.

jueves, 22 de octubre de 2009

SECRETOS DE ALCOBA



Aquí me encuentro
sobre las alas de un poema
como mariposa de viento en el viento
pasando lista a todas nuestras caricias
y a todos nuestro besos.

Saboreando tus huellas digitales en mi lecho
besando el oro de tu piel de arena y playa
robándome los secretos de tu cama.

Aquí me tienes
encontrando mi eternidad en un momento
aprendiendo tus caricias de memoria

Con tus besos provocando
caprichosos sueños
que me electrizan de gozo
si tu piel conversa con mi cuerpo.Glitter Para Hi5

Glitter Grбficos Para Hi5



Aquí me encuentro
hablando de placeres sin reposo
derritiéndote con besos la piyama
cuando tocas los resortes adecuados
haciendo a mi corazón galopar desbocado.

Aquí me tienes
nuestras bocas poco a poco
mordisqueando las distancias
dando rienda suelta al impulso de amarse

Aquí me encuentro
con tus besos
que deslizas transparentes
sembrando inquietudes en mi cuerpo.

Nuestras llamas se queman mutuamenteGlitter Para Hi5

Glitter Grбficos Para Hi5


mientras dices insinuante...

!Ven
devoremos juntos la manzana
del jardín de los deseos.

Ana Luisa Arellano Excelente








miércoles, 21 de octubre de 2009

HISTORIA DE LA ROPA INTERIOR FEMENINA


¿A que mujer no le gusta tener un buen conjunto de ropa interior, para citas especiales?
Bueno contemos su historia......

Hoy en día se exhibe el cuerpo femenino sin ningún problema. En las vidrieras se pueden ver todo tipo de lencería para distintas ocasiones.

En fin, todo está a la vista de todos. Hay una mayor exposición del cuerpo. Se le da una importancia tal, que hasta pueden hacernos llegar a creer que el cuerpo es más importante que la cabeza.

Esta casi completa exposición del cuerpo de la mujer (o completa en el caso del “Bailando por un sueño argentino”) nos hace preguntarnos sobre la historia de la ropa interior o lencería.

La ropa de cada época y de cada sociedad es el reflejo de la política, de la moral y de la religión. Es el reflejo del poder de la mujer en un mundo dominado por los hombres.

En la antigüedad las mujeres no llevaban nada de bajo de las túnicas, favoreciendo la libre sexualidad. La seducción en la antigua Grecia o en Egipto, se daba por el uso de joyas, maquillajes y perfumes.

LA CAMISA :



La camisa de la edad media se convirtió en la única ropa interior. En la época medieval la iglesia manda a las mujeres a comprimirse los pechos debajo de la camisa para borrar cualquier signo de feminidad.

Las camisas eran de color blanco, por cuestiones de higiene, así podían hervirse. Las camisas tenían adornos, escotes y se dejaban ver por debajo de los vestidos, despertando deseos en los hombres.

En el renacimiento, se utiliza la seda para la confección de las camisas.

EL CORSET:




Es una pieza clave en la historia de la lencería femenina. A partir de la edad media aparece la silueta de las mujeres que utilizaban corset. Éstos se utilizaban para oprimir el pecho.

En el siglo X, las mujeres se sujetaban el pecho con una banda ancha. Había mujeres que utilizaban almohadillas para aparentar pechos más grandes.

En el siglo XVII el corset se llama “pelandusca” y era utilizado por las mujeres de mala vida.

En la aristocracia el corset se vuelve más rígido y aplasta el pecho de las mujeres.

En el siglo XVIII las mujeres comienzan a desempeñar otro papel en la vida cultural debido a la creación de los salones literarios.

En el siglo XVIII las mujeres comienzan a desempeñar otro papel en la vida cultural debido a la creación de los salones literarios.

Utilizan un corset más apretado y adornados con moños. La vida de la corte las obliga a utilizar estos corsets q son perjudiciales para su salud, ya que deforman la columna y ocasionaban abortos en algunas mujeres.

Ponen sus senos bien a la vista apretando su vientre. La iglesia no pudo detenerlas.

En el siglo XVIII, ya no se comprimen los pechos y se atan por la espalda. Lo que hacía la necesidad de una sirvienta. Los corset eran confeccionados por los sastres, quienes tenían acceso a la privacidad de las mujeres.

La revolución de 1789 cambio la estructura social y política de la época. La monarquía desaparece y con ella el corset. Se utilizaba un look más campesino un pequeño corset debajo del cual se veía la camisa.

Al volver la monarquía con Luís XVIII, vuelve el corset. Se espera de la mujer sea buena madre y buena esposa. Y el corset pasa a ser ropa interior. La mujer puede vestirse sola sin ayuda.

Durante mucho tiempo llevar corset significaba vestirse bien. Le daba a la mujer una línea sinuosa.

En 1886 se patento el sujetador. Pero no se impuso de inmediato, porque se creía que partía a la mujer en pedazos.




En 1910 las mujeres respetables utilizan ropa interior que protegía su virtud. Los burgueses tenían amantes reconocidas que usaban lencería lujosa. Eran sus gallinitas. La lencería esta reservada para las mujeres que cumplían el papel de amantes.



La revolución de 1914, fue una revolución que cambio mentalidades. Los hombres partieron al frente y las mujeres realizaron los trabajos de los hombres. Necesitaban libertad de movimiento por lo q se abandona el corset.

También porque no servía preocuparse por la lencería, si muchas mujeres habían quedado viudas.

Las mujeres comenzaron a luchar por el voto. Querían los mismos derechos que los hombres. Luego de la guerra, las mujeres afirman su autonomía cortándose el pelo como los hombres. (Los años 20)



Cocot Chanel, impone un nuevo tipo de mujer. Crea ropa para una mujer mas activa. La faja. Idealiza la silueta sin deformar el cuerpo, permite libertad de movimientos.

En los 50, la faja es un artículo principal de la lencería femenina.



Luego de la guerra en 1946 las mujeres pueden votar. La emancipada mujer obtiene una nueva versión del corset. El avispero que daba impresión de cintura de avispa.

Para realzar la cintura las faldas se hacen más estrechas gracias a las enaguas.



LAS ENAGUAS:

En la antigüedad, existían tres tipos de enaguas: la modesta la picara y la secreta. También existían unos armazones de metal o hueso que ensanchaban las caderas pero hacían difícil el acceso para los hombres. Se llamaba “la crinolina”. Luego aparece el “polizón” que se enganchaba a la enagua. Toda la atención se dirigía hacia atrás.

Luego de mucho tiempo, aparecen las bombachas y corpiños. El precursor aparece en la época romana, reservada para los juegos acuáticos y se usaba solo en los gimnacios.

Los movimientos feministas hicieron q las tiendas de lencería cerraran.

LAS BOMBACHAS:



Las mujeres no llevaban bombachas hasta hace poco tiempo. En la edad media se utilizaban cinturones de castidad para preservar la virtud de las mujeres.

En la edad media se ponían calzones los hombres y llegaban al muslo. Las mujeres debieron luchar para poder usar calzones. Llevar calzones significaba ser igual al hombre.

En el siglo XVI se introduce el calzón pero para las prostitutas. Se autoriza en el siglo XIX para las mujeres ciclistas.

George Sand, la escritora, fue la primera mujer en llevar pantalones.

PANTIMEDIAS:



El liguero pierde su función útil pero sirve como elemento erótico. En los años 70 las medias se tiñen de colores.

En la antigüedad, la novia ofrecía su liga luego de la ceremonia. Era el trofeo para el hombre, era el fetiche, el trofeo. Significaba el final de la espera y del misterio.

La ropa interior sugiere. Se cubre para enseñar. Ahora todo se expone y quizás se obtenga un efecto no deseado, porque se pierde el tabú. No digo que ahora la ropa interior debe cubrir todo, pero si debe existir un juego con lo oculto porque si se muestra demasiado se pierde el encanto.



Marisa Miller.

domingo, 18 de octubre de 2009

UNA NOCHE ESPECIAL..........




A quien no le gusta una cena romántica?..... y si le agregamos un final feliz?.
Ese es el tema, por cuando hemos comido bien y tomado un buen vino o un buen champán, nuestro compañero le da la modorra y en la primera de cambio se queda dormido. Y nosotras sacándonos el maquillaje y poniéndonos el camisón celeste estirado. ¿Para que trabajamos tanto?
Poca comida y mas seducción, eso es lo apropiado para estos casos.
También hay que tener encuentra lo que hablamos, nada de cosas de los chicos, o porque dejamos o nos dejó el anterior, nada de comentar sobre el trabajo, o como realizamos la comida, los arreglos de la mesa. Dejemos que la música hable por nosotras. Ojo!!!! elegir buena música, no esas melodías mieleras pesadas, elegir buena música que perdura con los años.
Con respecto a la ropa, poca y buena, rápida para sacarse de encima, mejor si tenemos poca ropa y mucho perfume.
Bueno aquí vamos SUERTE!!!!

. El lugar

Si su pareja es romántica busque un restaurante con una vista a la ciudad o la terraza de un hotel. Un restaurante que cumpla con las exigencias y exquisitez del paladar de su pareja.

Visítelo y reserve la mesa que quiere.

¿Por que no un restaurante que además de prepararle platos árabes le ofrezca un ambiente igual?

también existe en la ciudad una cava especial para que rodeado de un ambiente con los mejores vinos pueda disfrutar de un lugar romántico, con pocas mesas a su lado, para que logre ese momento intimo.

2. Puede ser en su casa

Si quiere una noche romántica sin salir de casa, busque un lugar especial. Puede ser el jardín. Vístase de chef y sorprenda a su pareja con una cena especial preparada por usted mismo.

¿Porque no en un lugar de la sala donde pueda ubicar decenas de cojines, música suave, una con de vino y una tabla de quesos?

3. La cena

Asesórese con los expertos. Visite el restaurante, hable con el chef, cuéntele cual es el plato preferido de su pareja.

Tenga en cuenta que una cena romántica va acompañada de platos suaves, nada de pescado ni platos fuertes complicados para cortar.

Elija un postre que puedan compartir los dos.

No deje de lado el vino: Uno para la entrada (Un vinotinto seco), Otro para el plato fuerte (vino blanco9 y uno mas para el postre (vino muy dulce).

4. La música

Si su noche romántica es en un restaurante de la ciudad, puede llevar un violinista si así lo desea.

Si la cena es árabe que vaya acompañada de música árabe. Si por el contrario, la noche romántica es en su casa y tiene dotes de músico, no deje de lado la guitarra.

¿Por que no se seleccionar las canciones que les atrae algún recuerdo especial a los dos?

5. Los detalles

Elija copas grandes y de cristal.

Selecciones la mejor vajilla para su cena.

Los pétalos de rosa siguen jugando un papel fundamental.

Se imponen los pétalos amarillos, palo de rosa y lilas. Los rojos nunca pasaran de moda. Las velas también repiten con estos dos colores.

La hielera con un buen vino balcón, o una botella de vino tinto bien presentada le dará a su mesa el toque especial.

6. La sorpresa

Ponga una tarjeta a la entrada de su casa. Hágalo(a) seguir algunas pistas hasta llegar al lugar elegido por usted para sorprenderlo(a).

Véndele los ojos y llévelo hasta el restaurante seleccionado o espérelo en su casa con las luces apagadas y las velas encendidas.

7. Su vestuario

Elija un vestido sofisticado o una prenda especial que vaya con el lugar del mundo que Eligio para su cena.

¿Por que no vestirse de geisha y sentarse a la mesa para disfrutar de un buen plato japonés?

Si es una cena afrodisíaca ambiente el lugar con un aire caribeño, dígale a su pareja que vaya vestida totalmente de blanco y espérela con su vestido fluido y un buen bronceado.

8. No deje de lado las esencias

Las esencias son fundamentales. Pero no recargue el ambiente.

Si quiere un efecto especial la canela se convierte en un aroma afrodisíaco y estimulante. El sándalo es un relajante con propiedades sensuales.

Las voces de los expertos

La idea es fortalecer en decoración, ambientación, la presentación del plato con alimentos tipo gourmet, para que sea fácil y ligero de comer. No hay que distraer tanto el momento con el juego de cubiertos, es importante la elección de sabores, agridulces y crocantes que estimulen el paladar. Para una cena árabe se recomienda un vino rosado y para el plato fuerte, el blanco.


Alimentos con propiedades afrodisíacasos alimentos afrodisíacos son geniales para cuando necesitas un poco de estimulación a la hora de tus momentos de intimidad. Por eso mismo, confeccionamos un listado de cinco ingredientes que no pueden faltar, o que te van a venir muy bien para compartir en pareja.


  • Chocolate: Sin duda alguna, uno de los afrodisíacos por naturaleza. Para que te des una idea, es considerado más afrodisíaco que los besos. Se emplea con tales fines desde tiempos inmemorables y es un estimulante genial a la hora del sexo. Y a todos les encanta.
  • Frambuesas, fresas y cerezas: Otra de las comidas que son perfectas para compartir en pareja. Puedes preparar postres afrodisíacos con ellas o simplemente comerlas con la mano, estimulando el placer visual e invitando a juegos sensuales con tu compañía.
  • Vino: Esta bebida, al igual que otras alcohólicas como el cava o champagne, son perfectas para todo el juego previo que tengas con tu pareja. Perfecto para una cena y también para compartir una estimulante charla posterior. También los tragos afrodisíacos te vendrán bien con este fin.
  • Canela: Otro de los más interesantes afrodisíacos que existen. Lo ideal, por ejemplo, es incluirlo en bebidas calientes. Puedes preparar un vino caliente con ella o incluirla en polvo en alguna otra preparación. Se dice que es un importante afrodisíaco femenino.
  • Apio: También, históricamente se ha convertido en uno de los afrodisíacos por excelencia. Es que se trata de un vegetal que estimula los órganos urinarios, aumentando la circulación en los mismos, siendo genial para la zona erógena. Una interesante manera de consumirlo es a través de una rica ensalada waldorf.

Los postres afrodisíacos son ideales para compartir con tu pareja, hayas o no hecho una cena afrodisíaca. Estos pueden prestarse para interesantes juegos eróticos y para despertar la pasión con sus ingredientes. La reina de los postres de esta clase es la fondue de chocolate por la interacción que propone y por los elementos que la integran. Aquí va una interesante receta.

Ingredientes:
  • 300 gramos de chocolate amargo
  • 200 cm3 de nata de leche
  • Una lata de leche condensada
  • Brandy o alguna bebida alcohólica
Preparación:

Debes comenzar por poner la nata de leche en el recipiente donde vayas a prepararla. Caliéntala, pero no dejes que hierva. Una vez que haya tomado ese punto, comienza a agregar el chocolate previamente rallado, sin dejar de revolver. Cuando se funda completamente, será el momento de incorporar la leche condensada y el licor de tu preferencia. Mezcla bien y lleva a la mesa. Allí ya deberás tener dispuestos todos los complementos.

La mejor parte de comer una fondue de chocolate de manera afrodisíaca es el intercambio de bocados, ir disponiendo variedades de cosas que despierten la pasión, como fresas, plátanos o nueces y tener el ambiente lo más adecuado posible para que las cosas se den a la perfección. Es el postre ideal por donde se lo mire para esta clase de citas de pareja.

También puedes preparar unas naranjas flambeadas al licor de albaricoque. ¿Es que acaso hay algo más expresivo que el fuego para estas ocasiones? Sólo tendrás que cortar gajos de naranja, pasarlos por un poco de azúcar y embeberlos con el aguardiente antes de flambearlos. Y hasta incluso pueden estar de complemento de la fondue.


Las bebidas alcohólicas y mucho más específicamente los tragos pueden ser ideales afrodisíacos, para despertar la pasión en momentos de intimidad. Un cóctel bien preparado y con los elementos acordes es maravilloso para compartir en pareja y dar rienda suelta a todas las fantasías. Aquí te sugerimos algunos.

Aperitivo americano

Ingredientes:Preparación:

Coloca el bitter y el vermouth en un vaso de trago largo. Será necesario con una pequeña parte de bitter y el resto de vermouth tipo Martini Rosso hasta llenar dos tercios del vaso con hielo. Completa con agua gasificada y decora con cáscara de limón. Es ideal para comenzar la velada.

Reina de la pasion

Ingredientes:
  • Un tercio de licor Advocaat
  • Un tercio Cherry brandy
  • Un tercio de zumo de pomelo
Preparación:

Coloca todos los ingredientes en una coctelera con hielo molido. Agita y sirve en copas de cóctel con una cereza finalizando para la decoración.

Bocas Golosas

Ingredientes:
  • Tequila
  • Licor de melon
  • Nata montada
Preparación:

Este trago es ideal para el final de la velada. Coloca en una batidora una onza de tequila con la cantidad que tu quieras de licor de melón. Sirve en shots (vasos bien pequeños), que deben tomarse con la boca, sin agarrar con las manos. Decora con un copo de nata montada con azúcar por encima.

Los afrodisíacos pueden estar en muchos alimentos, con los que puedes preparar algo tan sencillo como una ensalada. Esta puede ser una opción interesante para una velada romántica y para conseguir un interesante clima con tu pareja. Aquí te proponemos dos, que son muy fáciles de hacer y sabrosas.

Ensalada provocativa

Ingredientes:Preparación:

Corta la lechuga y el apio (en rebanadas) y colócalos juntos en un recipiente. Añade el queso cortado en cubos, un poco de tomillo, sal y pimienta. Aliña con aceite de oliva y vinagre balsámico. Puedes añadir también cubos de pan tostado y, porque no, unos langostinos.

Ensalada Versalles

Ingredientes:
  • Dos bulbos de hinojo
  • Algunas hojas de lechuga
  • Dos yemas de huevo hervidas
  • Una cucharada de mayonesa
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico
  • Sal, pimienta y una pizca de azúcar
Preparación:

Limpia bien el hinojo y pícalo finamente, colocando en un recipiente junto a las hojas de lechuga apenas cortadas. Prepara un aderezo con la cucharada de mayonesa, el vinagre balsámico, el aceite de oliva, la sal, el azúcar, la pimienta recién molida y las yemas picadas. Colócalo sobre los hinojos y déjalos durante un rato que se maceren con la mezcla antes de consumir.


sábado, 17 de octubre de 2009

martes, 13 de octubre de 2009

A todos los nuevos bailarines




La danza es un arte maravilloso como ya se ha dicho en otros apartados, es una de las pocas artes en la cual nosotros mismos somos el material. A veces las clases de danza resultan extenuantes y monótonas, pero hay que perseverar. El premio es lograr una buena carrera profesional. Vale la pena. Espero que estos apuntes os gusten y también os ayuden a perseverar e iniciarse en el fantástico mundo de la danza clásica.

El ballet

El amor al ballet no es privativo de una pieza particular o de un tiempo determinado. Gente de todos los países lo aman y gozan con su belleza y su gracia es un arte que, por medio del movimiento, hablar corazón a través de los ojos. Como arte vivo, progresa cada día. Actualmente, bailarines y coreógrafos crean ballet nuevos a la vez que siguen representando los clásicos. Para mí es un placer no sólo bailar sino seguir aprendiendo continuamente. La danza es tan exigente que precisa de ejercicios especiales para desarrollar fuerza. Hasta los movimientos más sencillos debes perfeccionarlos al máximo. Es divertido trabajar con otros compañeros. Ayudar a alguien a mejorar su técnica contribuirá a perfeccionar la nuestra. Cuando coreografías tus propios ballets, dispones de libertad para explorar música e ideas distintas. Crear una representación teatral es fuente de inspiración y también de alegría.

A punto para bailar
En el escenario, especialmente con los ballets más antiguos, los trajes son ricos y ampulosos pero la ropa que se usa para practicar es muy distinta. En la clase de ballet, donde se aprende antes de subir al escenario, hay que concentrarse en la exactitud de la línea y del movimiento; por tanto, la ropa de ajustarse a estos principios ha de ser práctica y más de oprimir; y a la vez no ha de impedir los movimientos y estiramiento también ha de permitir al profesor verlos con todo detalle.

Algunos consejos prácticos

En el ballet, es muy importante ser bien organizado y llegar a clase con todo lo que necesites. Resulta una buena idea tener un bolso con todos los artículos indispensables.

La ropa de las chicas

En clase, para las chicas lo mejor es un maillot. En ocasiones se puede imponer una faldita encima. Pero lo mejor es llevar calcetines y no medias hasta alcanzar los once o doce años. Las piernas desnudas permitirán que, mientras realizas los movimientos, tu profesor pueda ver si tus músculos trabajan como es debido. Como calzado, las chicas pueden llevar zapatillas planas de piel, tela o satén sujetas con goma o cintas. Más tarde, podrán llevar las de puntas con cintas.

La ropa de los chicos
Para empezar, los chicos llevarán leotardos o un pantalón corto con una camiseta y calcetines. Más tarde llevarán mallas con un leopardo o camiseta o mallas enteras. Las zapatillas son de tela o piel sujetas con una goma.

Pelo bien peinado
Aseguraré de que llevas el pelo bien peinado y apartado de la cara. Para las chicas es ideal tenerlo lo suficientemente largo, hasta los hombros, como para hacerse un moñito en lo alto de la cabeza. Si no te sale, pide a una amiga que te ayude. Si es demasiado corto, no te preocupes, lo sujetas con pinzas y pasadores.

Cosido de la goma en la zapatilla

Para encontrar el lugar exacto donde coser la goma o la cinta, dobla la zapatillas por la parte del talón. La marca que se hace al costado es el lugar idóneo. Colocar la goma o la cinta ligeramente en diagonal en dirección al dedo gordo del pie y coser 2 centímetros de la misma a cada lado, en la cara interna de las zapatillas después de medirlas sobre el pie.

Calzado

Para que el calzado se ajuste adecuadamente a tu pie, es mejor acudir a una tienda especializada. No ha de ser ancho pero tampoco ha de apretar. Debe ajustarse como un guante a tus pies y, especialmente, los pulgares han de poder trabajar con comodidad a la vez que los sientes sujetos y seguros. A menos que el profesor que pidan otro par más es mejor comprar uno sólo porque, con la edad, el pie también crece.

Ropas alternativas

En ocasiones especiales, las chicas pueden llevar un tutú. Los tutúes que las bailarinas profesionales llevan en el escenario son de una confección especial y muy elaborada. Pueden adquirirse en las tiendas especializadas. Son sencillos pero muy bellos. El día de la representación estarás encantadora con uno de ellos. No lleves joyas en clase los pendientes resultan peligrosos. Pueden arañar a alguien o romper algunas mallas o leotardo.

Remendar las zapatillas de puntas

No compres zapatillas de puntas hasta que el profesor te lo indique, que no será hasta después de años de estudio. Cuando las compres, puedes prolongar su uso remendando las puntas.

Guardar las zapatillas

Después de la clase, comprueba si la zapatillas necesitan limpiarse o algún remiendo. Dobla cada zapatilla, envuélvela con las cintas y oculta los extremos de estas. Guardarlas en la bolsa.

Como atar las cintas
  1. Es importante atarlas como es debido. Han de quedar cómodas y bien colocadas. El profesor te ayudará hasta que hayas aprendido. Se coge primero la cinta interior y se rodea con ella el tobillo. (Para cada par de zapatillas se necesitan unos 100 cm.)
  2. Continúa rodeando el tobillo con la cinta, manteniendo la tensa para que no se aluda, pero sin que te apriete demasiado.
  3. Pasar esta cinta nuevamente hacia atrás. Coge la exterior con cuidado de no aflojar la primera. Las cintas pueden ser de satén o de nylon.
  4. Pasa la cinta exterior alrededor del tobillo. Las cintas han de estar juntas, una encima de la otra. Recuerda que han de sujetar el pie pero no impedir sus movimientos.
  5. Juntar las cintas en la parte interior del pie y anudadas bien, un poco lejos del tobillo. No cortes el trozo que sobre hasta no tener la seguridad de que el pie se haya cómodo. Deja un pedazo de unos 4 o 5 cm. después del nudo.
  6. Esconder el nudo y los extremos para que las cintas tengan un aspecto liso y elegante.

Los comienzos

El ballet es un arte bello, expresivo y emocionante. Refleja tanto la comedia como la tragedia, el humor, el amor y la alegría. Fue en el siglo XVII, en Francia, durante el reinado de Luis XIV, gran bailarín, cuando los cortesanos (ballet de cour) y los bailarines se hicieron profesionales. El rey fundó en París la Academia Nacional de Danza. Fue la primera escuela profesional de baile y, por ello, el lenguaje del ballet sigue siendo el francés. En la clase aprenderá reglas elaboradas durante siglos, trabajarás mucho y te divertirás y, lo más importante, entrarás en una tradición rica y llena de atractivos tanto para los bailarines como para el público.

Perseverancia en las clases

Para convertirse en bailarín o bailarina profesional necesites voluntad, fortaleza, un buen profesor y una gran vocación. La gran bailaora española Carmen Albéniz tenía estas tres máximas: para baila se necesita principalmente estas tres cosas, arte, fuerza de voluntad y técnica; ella explicaba que sin estas tres cualidades uno jamás podría ser un bailarín profesional. Se dice que el arte se tiene o no se tiene, se nace con el, pero es verdad que la edad y la madurez también te ayudan a encontrar nuestra faceta artística, a ser artista de espíritu. La fuerza de voluntad es una de las cosas más importantes, es el amor a la profesión, es el amor a la dedicación, es el amor al esfuerzo, al esfuerzo diario. Y la técnica, no sólo de voluntad y de arte vive el bailarín, sino que la técnica tiene que ser tan bien cultivada día a día, año tras año, pues todas las danzas todo los bailes y todo bailarín, requiere una formación física constante para no flaquear en el escenario para no caer en un giro, para realizar zapateados y pasos limpios de ejecución y claros, conociendo así nuestro propio cuerpo y las posibilidades que tiene.

Los primeros ejercicios

En tus primeras clases de ballet, aprenderás los pasos de forma lenta y con mucho cuidado. Te enseñarán movimientos acompañados de música para ayudarte a tener coordinación. Se basan en movimientos naturales, tales como caminar, correr, brincar y saltar. A veces puede parecer un poco aburrido, dado la lentitud de las clases; aunque también depende en esto mucho de las cualidades del profesor y de la edad del alumno. Un buen profesor utilizará juegos y ejercicio didácticos para estimular a los más pequeños; y dará aliento a los mayores para no decaer en la monotonía huir del aburrimiento.

Fortalecer los pies

Flexiona y estira los pies formando una línea recta con las piernas. Este es un buen ejercicio para antes de iniciar la clase porque calienta los pies y tobillos. Te ayudará a trabajarlos y a sentir como se estiran los músculos posteriores de la pierna.

Moverse con la música

En las clases de ballet, hay unos pianistas que trabaja en estrecha colaboración con el profesor. A veces esto no es posible y se utilizan un aparato de música convencional. Has de aprender a sentir la música y a expresarla a través de la forma de tus movimientos. El sentido musical es vital para un bailarín. Sería recomendable hacer una observación en este apartado pues muchos profesores se empeña en realizar los ejercicios con una base musical sin prestarle atención a los matices del compás o al ritmo, esto es peligroso pues el bailarín que no conoce bien la técnica llega a acostumbrarse a realizar los ejercicios sin prestarle atención a la música, a tener esta de adorno de acompañamiento a sus pasos o ejercicios. Es conveniente informarle a todos los profesores, que durante la enseñanza, hicieran bastante hincapié en el compás de la música pues es primordial, primero deberían afianzar la técnica a sus alumnos y no haber ejercicios por hacer, deben prestar atención a la ejecución de estos al ritmo correcto que marca la música.

Colocación

La colocación es muy importante para conseguir ligereza y sensación de elevación. Para aprender la posición correcta del cuerpo, coloca las manos encima de la barra con los codos bajados ligeramente. Mira siempre al frente y procura que esta colocación no afecte a una rigidez general del cuerpo. Estar colocado no es estar rígido, no es estar bloqueado; estar colocado es mantener una postura erguida y sobre todo con total conocimiento de ella; es lo que se denomina tener sentido propio ceptivo, es decir; saber exactamente la tensión muscular a la que estamos metiendo nuestros músculos: cuando vamos a colocar el brazo, cuando vamos a girar la muñeca; qué fuerza debemos realizar para cada movimiento, incluso a veces, podemos realizar un sencillo ejercicio que es cerrar los ojos y comenzar a movernos por el espacio vacío con nosotros mismos y en el propio eje, sentirnos. Es muy importante sentir nuestro cuerpo, tener conocimiento de nuestro propio cuerpo y de la capacidad del mismo para moverse así como sus posibilidades, es importantisimo.Hay muchas maneras de enseñar a ballet. Importante es que se haga a través de un desarrollo lógico y claro que conduzca desde lo sencillo a lo complejo con precisión y calidad.

Chicos y chicas

Para interpretar correctamente el ballet se necesita equilibrio y colocación. Durante los primeros años de entrenamiento, los pasos que hacen chicos y chicas son casi los mismos. Los chicos pondrán énfasis en la fuerza y la masculinidad, y las chicas en la levedad y la delicadeza.

Práctica en el centro del estudio

Debes practicar posturas correctas en el centro del estudio, lejos de la barra, antes de aprender las cinco posiciones de pies y brazos, y los movimientos clásicos básicos. Es importante comprender y ejecutar cada forma correctamente, y bailar con el sentimiento adecuado. El profesor y la música te ayudarán a conseguirlo.

Révérence - Reverencia
La manera formal de dar las gracias en del ballet se llama révérence que se hace al final de la clase para dar las gracias al profesor, alpinista y a los visitantes si los hay. A veces también se hace al comenzar la clase para marcar la entrada en el mundo del ballet. Algún día harás la reverencia para agradecer el aplauso del público. Las chicas colocar pie detrás y doblar la rodilla en reverencia. Los chicos hacen su reverencia de pie, con la cabeza ligeramente inclinada y con naturalidad.

Posiciones básicas

En cada paso nuevo que aprendas, usarlas las posiciones básicas. Todos los bailarines, incluso los más célebres, utilizan exactamente las mismas posiciones a diario. Pueden realizar los más expresivos y hermosos pasos, pero siempre con estos pasos como base. Es vital que aprendas y realices bien las cinco posiciones de abertura de los pies, y te sientas seguro/a y firme con ellas. Las realizarás al principio y al final de los movimientos, ya para pasar de un movimiento. El comienzo y final vacilante de un movimiento resulta desagradable para el bailarín y para el público. Cuando aprendas estas posiciones, debes concentrarte profundamente porque, a medida que rezas y las clases se vuelvan más complicadas, te será difícil corregir cualquier error inicial.

Bailar con sentimiento

Debes realizar correctamente con precisión las cinco posiciones básicas, pero también hay que bailar con sentimiento y expresión. En algunas danzas como por ejemplo, la española o el flamenco; la pasión y el sentimiento son unas de las claves básicas que caracterizan a estas danzas.

Épaulement

Desde la primera clase prácticamente aprenderás a girar ligeramente el cuerpo alejándolo o acercándote al público. Llamamos a esto épaulament. Con este leve giro, el cuerpo tiene un aspecto distinto que en face. Suaviza la línea y le presta un aspecto más refinado. Esta es una primera indicación de cómo puede transformarse artísticamente una forma básica. Fuente: Royal Ballet School. Darcey Bussell


A todos los nuevos bailarines





Cosido de la goma en la zapatilla

Para encontrar el lugar exacto donde coser la goma o la cinta, dobla la zapatillas por la parte del talón. La marca que se hace al costado es el lugar idóneo. Colocar la goma o la cinta ligeramente en diagonal en dirección al dedo gordo del pie y coser 2 centímetros de la misma a cada lado, en la cara interna de las zapatillas después de medirlas sobre el pie.

Calzado

Para que el calzado se ajuste adecuadamente a tu pie, es mejor acudir a una tienda especializada. No ha de ser ancho pero tampoco ha de apretar. Debe ajustarse como un guante a tus pies y, especialmente, los pulgares han de poder trabajar con comodidad a la vez que los sientes sujetos y seguros. A menos que el profesor que pidan otro par más es mejor comprar uno sólo porque, con la edad, el pie también crece.

Ropas alternativas

En ocasiones especiales, las chicas pueden llevar un tutú. Los tutúes que las bailarinas profesionales llevan en el escenario son de una confección especial y muy elaborada. Pueden adquirirse en las tiendas especializadas. Son sencillos pero muy bellos. El día de la representación estarás encantadora con uno de ellos. No lleves joyas en clase los pendientes resultan peligrosos. Pueden arañar a alguien o romper algunas mallas o leotardo.

Remendar las zapatillas de puntas

No compres zapatillas de puntas hasta que el profesor te lo indique, que no será hasta después de años de estudio. Cuando las compres, puedes prolongar su uso remendando las puntas.

Guardar las zapatillas

Después de la clase, comprueba si la zapatillas necesitan limpiarse o algún remiendo. Dobla cada zapatilla, envuélvela con las cintas y oculta los extremos de estas. Guardarlas en la bolsa.

Como atar las cintas
  1. Es importante atarlas como es debido. Han de quedar cómodas y bien colocadas. El profesor te ayudará hasta que hayas aprendido. Se coge primero la cinta interior y se rodea con ella el tobillo. (Para cada par de zapatillas se necesitan unos 100 cm.)
  2. Continúa rodeando el tobillo con la cinta, manteniendo la tensa para que no se aluda, pero sin que te apriete demasiado.
  3. Pasar esta cinta nuevamente hacia atrás. Coge la exterior con cuidado de no aflojar la primera. Las cintas pueden ser de satén o de nylon.
  4. Pasa la cinta exterior alrededor del tobillo. Las cintas han de estar juntas, una encima de la otra. Recuerda que han de sujetar el pie pero no impedir sus movimientos.
  5. Juntar las cintas en la parte interior del pie y anudadas bien, un poco lejos del tobillo. No cortes el trozo que sobre hasta no tener la seguridad de que el pie se haya cómodo. Deja un pedazo de unos 4 o 5 cm. después del nudo.
  6. Esconder el nudo y los extremos para que las cintas tengan un aspecto liso y elegante.

Los comienzos

El ballet es un arte bello, expresivo y emocionante. Refleja tanto la comedia como la tragedia, el humor, el amor y la alegría. Fue en el siglo XVII, en Francia, durante el reinado de Luis XIV, gran bailarín, cuando los cortesanos (ballet de cour) y los bailarines se hicieron profesionales. El rey fundó en París la Academia Nacional de Danza. Fue la primera escuela profesional de baile y, por ello, el lenguaje del ballet sigue siendo el francés. En la clase aprenderá reglas elaboradas durante siglos, trabajarás mucho y te divertirás y, lo más importante, entrarás en una tradición rica y llena de atractivos tanto para los bailarines como para el público.

Perseverancia en las clases

Para convertirse en bailarín o bailarina profesional necesites voluntad, fortaleza, un buen profesor y una gran vocación. La gran bailaora española Carmen Albéniz tenía estas tres máximas: para baila se necesita principalmente estas tres cosas, arte, fuerza de voluntad y técnica; ella explicaba que sin estas tres cualidades uno jamás podría ser un bailarín profesional. Se dice que el arte se tiene o no se tiene, se nace con el, pero es verdad que la edad y la madurez también te ayudan a encontrar nuestra faceta artística, a ser artista de espíritu. La fuerza de voluntad es una de las cosas más importantes, es el amor a la profesión, es el amor a la dedicación, es el amor al esfuerzo, al esfuerzo diario. Y la técnica, no sólo de voluntad y de arte vive el bailarín, sino que la técnica tiene que ser tan bien cultivada día a día, año tras año, pues todas las danzas todo los bailes y todo bailarín, requiere una formación física constante para no flaquear en el escenario para no caer en un giro, para realizar zapateados y pasos limpios de ejecución y claros, conociendo así nuestro propio cuerpo y las posibilidades que tiene.

Los primeros ejercicios

En tus primeras clases de ballet, aprenderás los pasos de forma lenta y con mucho cuidado. Te enseñarán movimientos acompañados de música para ayudarte a tener coordinación. Se basan en movimientos naturales, tales como caminar, correr, brincar y saltar. A veces puede parecer un poco aburrido, dado la lentitud de las clases; aunque también depende en esto mucho de las cualidades del profesor y de la edad del alumno. Un buen profesor utilizará juegos y ejercicio didácticos para estimular a los más pequeños; y dará aliento a los mayores para no decaer en la monotonía huir del aburrimiento.

Fortalecer los pies

Flexiona y estira los pies formando una línea recta con las piernas. Este es un buen ejercicio para antes de iniciar la clase porque calienta los pies y tobillos. Te ayudará a trabajarlos y a sentir como se estiran los músculos posteriores de la pierna.

Moverse con la música

En las clases de ballet, hay unos pianistas que trabaja en estrecha colaboración con el profesor. A veces esto no es posible y se utilizan un aparato de música convencional. Has de aprender a sentir la música y a expresarla a través de la forma de tus movimientos. El sentido musical es vital para un bailarín. Sería recomendable hacer una observación en este apartado pues muchos profesores se empeña en realizar los ejercicios con una base musical sin prestarle atención a los matices del compás o al ritmo, esto es peligroso pues el bailarín que no conoce bien la técnica llega a acostumbrarse a realizar los ejercicios sin prestarle atención a la música, a tener esta de adorno de acompañamiento a sus pasos o ejercicios. Es conveniente informarle a todos los profesores, que durante la enseñanza, hicieran bastante hincapié en el compás de la música pues es primordial, primero deberían afianzar la técnica a sus alumnos y no haber ejercicios por hacer, deben prestar atención a la ejecución de estos al ritmo correcto que marca la música.

Colocación

La colocación es muy importante para conseguir ligereza y sensación de elevación. Para aprender la posición correcta del cuerpo, coloca las manos encima de la barra con los codos bajados ligeramente. Mira siempre al frente y procura que esta colocación no afecte a una rigidez general del cuerpo. Estar colocado no es estar rígido, no es estar bloqueado; estar colocado es mantener una postura erguida y sobre todo con total conocimiento de ella; es lo que se denomina tener sentido propio ceptivo, es decir; saber exactamente la tensión muscular a la que estamos metiendo nuestros músculos: cuando vamos a colocar el brazo, cuando vamos a girar la muñeca; qué fuerza debemos realizar para cada movimiento, incluso a veces, podemos realizar un sencillo ejercicio que es cerrar los ojos y comenzar a movernos por el espacio vacío con nosotros mismos y en el propio eje, sentirnos. Es muy importante sentir nuestro cuerpo, tener conocimiento de nuestro propio cuerpo y de la capacidad del mismo para moverse así como sus posibilidades, es importantisimo.Hay muchas maneras de enseñar a ballet. Importante es que se haga a través de un desarrollo lógico y claro que conduzca desde lo sencillo a lo complejo con precisión y calidad.

Chicos y chicas

Para interpretar correctamente el ballet se necesita equilibrio y colocación. Durante los primeros años de entrenamiento, los pasos que hacen chicos y chicas son casi los mismos. Los chicos pondrán énfasis en la fuerza y la masculinidad, y las chicas en la levedad y la delicadeza.

Práctica en el centro del estudio

Debes practicar posturas correctas en el centro del estudio, lejos de la barra, antes de aprender las cinco posiciones de pies y brazos, y los movimientos clásicos básicos. Es importante comprender y ejecutar cada forma correctamente, y bailar con el sentimiento adecuado. El profesor y la música te ayudarán a conseguirlo.

Révérence - Reverencia
La manera formal de dar las gracias en del ballet se llama révérence que se hace al final de la clase para dar las gracias al profesor, alpinista y a los visitantes si los hay. A veces también se hace al comenzar la clase para marcar la entrada en el mundo del ballet. Algún día harás la reverencia para agradecer el aplauso del público. Las chicas colocar pie detrás y doblar la rodilla en reverencia. Los chicos hacen su reverencia de pie, con la cabeza ligeramente inclinada y con naturalidad.

Posiciones básicas

En cada paso nuevo que aprendas, usarlas las posiciones básicas. Todos los bailarines, incluso los más célebres, utilizan exactamente las mismas posiciones a diario. Pueden realizar los más expresivos y hermosos pasos, pero siempre con estos pasos como base. Es vital que aprendas y realices bien las cinco posiciones de abertura de los pies, y te sientas seguro/a y firme con ellas. Las realizarás al principio y al final de los movimientos, ya para pasar de un movimiento. El comienzo y final vacilante de un movimiento resulta desagradable para el bailarín y para el público. Cuando aprendas estas posiciones, debes concentrarte profundamente porque, a medida que rezas y las clases se vuelvan más complicadas, te será difícil corregir cualquier error inicial.

Bailar con sentimiento

Debes realizar correctamente con precisión las cinco posiciones básicas, pero también hay que bailar con sentimiento y expresión. En algunas danzas como por ejemplo, la española o el flamenco; la pasión y el sentimiento son unas de las claves básicas que caracterizan a estas danzas.

Épaulement

Desde la primera clase prácticamente aprenderás a girar ligeramente el cuerpo alejándolo o acercándote al público. Llamamos a esto épaulament. Con este leve giro, el cuerpo tiene un aspecto distinto que en face. Suaviza la línea y le presta un aspecto más refinado. Esta es una primera indicación de cómo puede transformarse artísticamente una forma básica. Fuente: Royal Ballet School. Darcey Bussell